Créditos de $200.000 con tasas del 34,59% ofrecidos por ANSES

por Revista Cítrica
Fotos: Agencia Télam
25 de noviembre de 2021

Luego de muy difíciles meses durante la pandemia del coronavirus en donde muchas personas tuvieron innumerables dificultades económicas, siguen aún las necesidades en muchos sectores populares y es por eso que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la decisión de continuar otorgando créditos personales a quienes más los necesitan para poder cubrir así necesidades básicas de la vida cotidiana.

 

Uno de los puntos más importantes sobre estos créditos es que se puede obtener la menor tasa de interés para un crédito, que busca ser menores sin lugar a dudas a la que ofrecen los bancos mediante sus préstamos tradicionales. Para ser más claros, podemos ejemplificar, mencionando que si se elige un plazo de 24 meses, el interés anual total va a ser de 34,59%; si se quiere tener hasta 36 meses, será de 35,53%; y si finalmente es de 48 cuotas, se va a pactar en 36,03%.

 

En cuanto a las modalidades de crédito que se van a poder tener, diremos que son variadas. La primera que mencionaremos será la que se otorga a jubilados y pensionados, que formen parte del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A ellos se les va a dar una suma de dinero que puede ser desde un mínimo de $5.000 hasta un máximo que está establecido en $200.000. En cuanto a los plazos que se van a ofrecer, van a poder ser de 24, 36, o 48 meses, al menos por el momento. En cuanto a las condiciones más importantes de este crédito serán: que el titular no tenga más de 90 años cuando pide el crédito, que resida en el país, y que la cuota que vaya a pagar no supere el 20% de su ingreso por mes.

 

Por otro lado está el crédito para adultos mayores, que siendo más específicos, se va a otorgar a quienes sean beneficiarios de dos programas muy importantes de ANSES que son la Pensión Universal para el Adulto Mayor o bien, la que es no contributiva por Vejez. En este caso, el monto disponible para solicitar prestado va a ser de $5.000 hasta $70.000 y el usuario lo va a poder pagar en 24, 36, o 48 cuotas.

 

En tercer lugar, van a estar los créditos para quienes perciben todos los meses la pensión no contributiva, que pueden tener las mismas condiciones que los adultos mayores en cuanto a montos y plazos, pero sí podemos detenernos de manera breve a analizar cuáles van a ser los requisitos. Se le pedirá que sea mayor de edad, que resida en el país, no tener una edad de más de 75 años cuando finalice de pagar el crédito y que la cuota no sea de más del 20% de lo que percibe por mes.

 

Finalmente, para ir cerrando, destacar que todo el procedimiento de solicitud de crédito se va a poder realizar de forma online, por medio de Mi Anses. El interesado deberá contar previamente con su clave de seguridad social y saber cuál es su CUIL. Además de eso, se le solicitará que presente su Documento Nacional de Identidad e informe el CBU de su cuenta bancaria para que ahí se le deposite el dinero.

 

 

©2022 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241